Salen los primeros candidatos a sustituir a Alfaro en Boca

El actual técnico de Boca seguramente no continuará en el club y ya salen los primeros candidatos.

Javier Gutiérrez | 24 Oct 2019 | 00.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La rueda de prensa de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Boca Juniors frente a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio La Bombonera no dejó indiferente a nadie. De hecho, el director técnico del conjunto xeneize prácticamente dejó entrever que su futuro al frente del banquillo del azul y oro no será muy largo y que una vez termine el año, dejará su puesto.

El técnico acaba contrato al terminar el mes de diciembre y todo parece indicar que no seguirá al frente del banquillo de La Bombonera, por lo que los medios de la capital argentina ya han comenzado con el baile de nombres en torno a quién será el sucesor de Gustavo Alfaro al frente del xeneize, y la verdad es que candidatos no faltan.

Los principales nombres que han sonado en el día después de la dolorosa eliminación han sido el de el exseleccionador nacional, Jorge Sampaoli, que alcanzó la fama cuando consiguió alzar la Copa América con la Selección de Chile, algo que nadie había conseguido en toda la historia del país. Actualmente dirige al Santos en la primera división brasileña, pero podría estar dispuesto a volver a Argentina para ponerse al frente de Boca.

También la leyenda bostera, Martín Palermo, que ahora mismo es el director técnico de Pachuca en la primera división mexicana pero ya sabe de sobra lo que es entrenar en Argentina de sus etapas en Godoy Cruz y en Arsenal de Sarandí. Su leyenda con la camiseta de Boca Juniors es uno de los principales incentivos para que sea el técnico del club.

Gabriel Heinze, el actual técnico de Vélez termina contrato a final de año y está cuajando buenos números con El Fortín por lo que se ha convertido en un gran candidato a sustituir a Gustavo Alfaro.

Por último, Néstor Apuzzo, que actualmente se encuentra sin equipo y ahora mismo. Es quizá el que menos papeletas tiene para dirigir a Boca, pero su nombre también se ha incluido en las quinielas.