Sale Valverde y entra Setién

El equipo azulgrana, tras una larguisima reunión ha llegado a esta decisión

Héctor Andreu | 13 Jan 2020 | 21.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sale Valverde y entra Setién / Eldesmarque.com
Sale Valverde y entra Setién / Eldesmarque.com

Josep María Bartomeu lleva todo el día de reuniones con su directiva para hacer oficial el cese de Ernesto Valverde y finalmente parece que ha aceptado la propuesta de Eric Abidal y Ramón Planes de incorporar a Quique Setién como nuevo inquilino del banquillo del FC Barcelona. El técnico cántabro es un técnico que encaja perfectamente en el perfil de entrenadores que viene teniendo el equipo catalán en las últimas temporadas, un hombre que apuesta por el juego vistoso y de toque.

El día de hoy ha sido muy movido en las oficinas del equipo culé. Valverde dirigió su último entrenamiento, al mediodía, Bartomeu le comunicó en la Ciudad Deportiva que no continuaría al frente del equipo, y ya por la tarde, tras una tensa Junta directiva se eligió a Setién como el entrenador que asumirá el cargo hasta junio (los detalles de su contrato todavía están por determinar). El rumor de que sería el cántabro el sustituto del técnico extremeño subió como la espuma tras ver a su agente llegar a Barcelona.

El cántabro tiene a su favor que es un entrenador muy en la línea de la escuela Barça, cruyffista reconocido, cercano a Guardiola, ferviente defensor de la victoria a través del juego, conocedor y veterano del fútbol español. Pero también tiene muchos puntos en contra, sobre todo su nula experiencia al frente de clubes grandes de Europa, motivo por el que han habido bastantes directivos que se oponían a su llegada al Camp Nou. Además, tampoco ayuda que tampoco tenga experiencia en la máxima competición Europea, la Champions League.