Sale a la luz el sueldo de Alaba con el Madrid; a Ramos no le gustará...

El austríaco será uno de los flamantes fichajes de la 2021/22 y cobrará una cifra acorde a su status de crack. El tema de los salarios trae cola en el conjunto blanco, especialmente con la renovación del capitán de por medio

Sale a la luz el sueldo de Alaba con el Madrid; a Ramos no le gustará… Foto: dailypostnigeria.com Sale a la luz el sueldo de Alaba con el Madrid; a Ramos no le gustará… Foto: dailypostnigeria.com

Es un secreto a voces que David Alaba jugará en el Real Madrid la temporada que viene. El zaguero ya comunicó hace unos meses su firme decisión de abandonar el Bayern de Múnich a la conclusión del presente curso y han sido constantes los rumores acerca de su nuevo destino.

Y todo apunta que será el Santiago Bernabéu. El propio periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter anunció el acuerdo entre el jugador y la entidad blanca, pero no ha sido hasta hoy cuando ha descubierto algunas cifras de la operación.

El polivalente futbolista llegará gratis a Madrid tras finalizar su contrato con la escuadra de Baviera, por lo que será en su salario donde Florentino Pérez deberá hacer un esfuerzo en cuanto a desembolso económico. Y es que, tal y como se informa, Alaba ha pactado con los de Chamartín un sueldo de 12 millones de euros netos por campaña (será uno de los defensores mejor pagados del mundo). Se trata de una cifra bastante elevada, pero viendo la incorporación que es (apenas va a cumplir 29 años y puede rendir tanto de central, lateral o centrocampista), se trata de una gran oportunidad de mercado. Todos los grandes lo querían y se lo va a llevar el Real Madrid.

Controversia con el ‘Caso Ramos’

La polémica está servida. Tras conocerse esta noticia, muchas son las voces que se han alzado en contra del presidente merengue y su junta directiva. Su gestión con la renovación de Sergio Ramos se ha estancado y es posible que el camero se muestre reacio a renovar año a año rebajándose el sueldo viendo que a un nuevo fichaje sí se le ofrece tal cifra.

La situación se ha quedado en que el central español ha aceptado la rebaja salarial, pero sigue pidiendo dos años de contrato. Pero habrá que ver cuál es la postura de Ramos y su entorno ahora al ver que sí se hacen esfuerzos por otros y no por leyendas de la casa…

Últimas noticias

Comentarios recientes