Sale a la luz el contenido del 'burofax' de Leo Messi

Mundo Deportivo ha revelado el contenido del burofax que Messi envió a Bartomeu para desvincularse del Barça la temporada pasada.

Javier Martínez Ávila | 5 Sep 2021 | 13.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sale a la luz el contenido del 'burofax' de Leo Messi - Foto: UEFA
Sale a la luz el contenido del 'burofax' de Leo Messi - Foto: UEFA

Todos fuimos testigos de lo que sucedió el año pasado con Lionel Messi, que trataba de marcharse del FC Barcelona haciendo uso de una de las cláusulas de su contrato. Los medios de todo tipo y nación escribían sobre ello sorprendidos por la increíble noticia.

Finalmente, a través de ‘Mundo Deportivo’, hemos sido conocedores del contenido del ‘burofax’ que Messi envió para desvincularse del club azulgrana.

El contenido del ‘burofax’ de Leo Messi

“Por medio del presente, y de conformidad con lo previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020 previa comunicación al club realizada antes del 10 de junio de 2020, sin ningún derecho para el FC Barcelona”.

Dicha cláusula permitía marcharse al argentino un año antes de terminar su contrato sin tener que alegar causa justa, con total libertad. El problema reside en que dicha cláusula tenía por límite el 10 de Junio (tal y como se apuntaba anteriormente), y Leo la esgrimía a fecha de 24 de agosto, es decir, dos meses y medio más tarde.

Y es que Leo Messi alegaba que el final de temporada había sido el día anterior, el 23 de Agosto, día en el que, por circunstancias excepcionales, se disputaba la final de la Champions entre Bayern y Paris Saint-Germain. Por tanto, alegaba que la fecha de 10 junio estaba marcada porque señalaban los 10 días posteriores al final de competición, que Messi entendía que había sido el 23 de agosto. He ahí la confusión.

“En cualquier caso, dentro de los 10 días siguientes a la finalización de la temporada de competición, y cumpliendo así el plazo acordado para ejercitar la cláusula 3.1., de conformidad con el contenido material de nuestro acuerdo, que debe interpretarse conforme a las circunstancias excepcionales de la temporada 2019-2020, ejercito mi derecho de terminar el contrato con fecha de efecto 30 de agosto de 2020, con las consecuencias previstas en la citada estipulación 3.1. Atentamente, Lionel Andrés Messi”.