Salah ya es leyenda ‘red’

A pesar de no anotar hoy, el extremo egipcio ha alcanzado la mítica cifra de 100 goles con la camiseta del Liverpool

Salah entra en la historia ‘red’. Foto: sportingnews.com Salah entra en la historia ‘red’. Foto: sportingnews.com

El pasado fin de semana, Mohamed Salah escribió su nombre en los libros de historia del Liverpool FC con el gol en el derbi de Merseyside ante el Everton de Carlo Ancelotti.

Era el 1-2 en el minuto 72 de partido y ponía por delante al conjunto ‘red’, necesitado de victorias tras la abultada derrota por 7-2 en la jornada anterior en casa del Aston Villa. El encuentro acabó en tablas por un gol del inglés Calvert-Lewin, pero la relevancia del tanto de Salah quedará para anales de Anfield y su gente.

100 son ya las veces que Salah ha perforado la portería rival con la elástica del Liverpool, así como la grada de ‘The Kop’ ha gritado sus goles. Es el decimoséptimo jugador en alcanzar el particular guarismo y lo ha hecho en 160 partidos. 79 en la liga inglesa, 19 en Champions League, 1 en Fase de Grupos y 1 en la FA Cup conforman el número redondo.

Empieza a codearse con las leyendas del club

Con una Liga de Campeones bajo el brazo y la primera Premier League en 30 años (nunca la había ganado desde que tiene la nueva denominación), Mo Salah ha devuelto, junto a Jügen Klopp, Sadio Mané, Virgil Van Dijk y compañía, al Liverpool a la élite del fútbol mundial después de muchos años deambulando por el desierto.

Unos títulos y un status en Europa que le permiten al egipcio mirar a los ojos a muchos otros futbolistas que marcaron una época en el césped del mítico Anfield. Los Ian Rush, Steven Gerrard y Robbie Fowler se sentirán orgullosos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes