
El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de Vitor Roque en verano y no podrá conservar a todos sus atacantes. Ferran Torres sería el señalado para abandonar el club en caso de cerrar un acuerdo por el brasileño.
El cuadro catalán se prepara para una serie de movimientos importantes durante el verano con el objetivo de cumplir con las normas del Fair Play financiero de LaLiga. En este, tanto Ansu Fati como Ferran Torres estarían en la cuerda floja según las decisiones de Xavi Hernández, aunque parece ser que el valenciano es quien tiene más posibilidades de salir en caso de que el club cierre un acuerdo por Vitor Roque.
La información fue revelada por Gerard Romero en su programa 'Jijantes FC'. Según el periodista, el exjugador del Manchester City no tiene espacio en la plantilla y saldría del club si el brasileño llega al primer equipo durante el mercado de verano. Incluso podría salir antes para utilizar los ingresos de su traspaso en beneficio de la operación con el Athletico Paranaense.
De acuerdo con el portal web 'Transfermarkt', Ferran Torres tiene un valor de mercado de 30 millones de euros. Sin embargo, en las oficinas del Barça estarían buscando obtener un monto ligeramente superior por su traspaso. Esta operación serviría para equilibrar las finanzas del club y cubrir el precio que se pretende desembolsar por Vitor Roque, el cual se sitúa en torno a los 30 millones de euros más variables.
No ha tenido gran protagonismo, sólo destellos
Aunque Ferran Torres ha tenido participación en 43 partidos esta temporada, acumulando un total de 1.815 minutos de juego, su papel no ha sido protagónico ni indiscutible bajo la dirección de Xavi. El entrenador considera que su salida puede ser compensada con la llegada de un talentoso jugador como Vitor Roque, quien a sus 18 años se perfila como uno de los máximos referentes de la Seleçao en el próximo proceso mundialista.