Ryan Granvenberch, el nuevo deseo del FC Barcelona

Gravenberch tiene un físico dominante con el que consigue esconder la pelota para ofrecerle una vía de escape y descanso a su equipo cuando tienen que salir desde el fondo

Javier Parra Peña | 29 Sep 2021 | 21.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ryan Granvenberch, el nuevo deseo del FC Barcelona
Ryan Granvenberch, el nuevo deseo del FC Barcelona

Ryan Gravenberch se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más codiciados por todos los grandes de Europa, que están siguiendo sus pasos desde que irrumpió en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam de la mano de Erik ten Hag.

El neerlandés es un mediocampista central que se asemeja un poco a Paul Pogba y es que es un futbolista que, desde su posición como volante central, se siente cómodo jugando en la base de la jugada para organizar/lanzar como en el pico del área para ser una amenaza para el rival.

Gravenberch tiene un físico dominante con el que consigue esconder la pelota para ofrecerle una vía de escape y descanso a su equipo cuando tienen que salir desde el fondo. En campo rival ofrece mucha movilidad, tanto a nivel de participación en la construcción como a la hora de hacer rupturas en el bloque rival. Un futbolista que encaja a la perfección en la manera en la que se juega en la actualidad.

La perla que está en la mira de todos

El neerlandés se ha convertido en una pieza codiciada por todos los grandes de Europa. La Juventus de Turín, el Chelsea y el FC Barcelona son tres de los grandes que lo tienen en la mira para reforzar sus plantillas de cara a la temporada que viene.

El Arsenal y el Tottenham también lo están siguiendo debido a que les parece una apuesta interesante para reforzar su medular y seguir su proyecto de rejuvenecimiento de plantilla.

El Ajax está cerca de cerrar una de sus próximas grandes ventas en verano del 2022. Su precio está fijado en 75 millones de euros, parecido a lo que vendieron a Frenkie de Jong al FC Barcelona en su momento. Su contrato termina en verano del 2024, por lo que tendrá que llegar una gran oferta por él para que pueda salir.