Rumores de fichajes: El Sevilla muy atento a Dário Essugo

El futbolista portugués del Sporting de Lisboa es una perla que no quiere dejar pasar el conjunto sevillista

"Rumores de fichjaes: El Sevilla muy atento a Dário Essugo./ Foto: La Razón" "Rumores de fichjaes: El Sevilla muy atento a Dário Essugo./ Foto: La Razón"

Dário Essugo se ha convertido con 16 años en el futbolista más joven en debutar con el Sporting de Lisboa. El juvenil lisboeta ha sido la sensación del pasado sábado al hacer su ansiado debut con el equipo de su vida en los minutos finales en la Liga NOS frente al Victoria Guimares.

Una victoria que queda en un segundo plano con la imagen final del encuentra, la de Essugo llorando de emoción al haber hecho realidad su sueño de ser futbolista porfesional y de hacer el debut con el equipo de su vida. Sin embargo, este futbolista ya estaba en la agenda del Sevilla FC que le estaba siguiendo muy de cerca en los últimos meses.

El conjunto andaluz es un clásico en el mercado fichando a jóvenes promesas o futbolistas que luego se convierten en estrella y que antes nadie conocía. Monchi ha vuelto a poner en valor su buen ojo para las promesas, pues Essugo era uno de los que estaban en la mente del director deportivo del Sevilla FC.

Una piedra en el camino

Sin embargo, el directivo quería hacerse con el jugador antes de que realizara el debut, pues sabe que su valor de mercado aumentaría si se produciese dicho acontecimiento, algo que puede mermar las negociaciones. Lo cierto es que el ineterés sigue inalterado y que el Sevilla irá a por él en verano para que forme parte de la plantilla 2021/22.

La cuestión es cual será el precio de salida del joven futbolista, que no parece que le vayan a faltar clubes este verano. Hasta el momento jugaba para el equipo su 17 del Sporting de Lisboa pero parece que va a poder contar con minutos en lo que resta de temporada y podremos verle más en acción.

El Sevilla quiere adelantarse a los más grandes y hacerse con el pivote que puede ser el futuro de Portugal en los próximos años, todo dependerá de cómo evolucionen las negociaciones y el desempeño que tenga Essugo en los próximos meses dentro del terreno de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes