Rumores de fichajes: El Leicester se interesa en Naby Keita

El Leicester City estaría dispuesto a hacer una inversión para adquirir al mediocampista guineano pero si se confirman las salidas de Wilfried Ndidi o Youri Tielemans

Javier Parra Peña | 7 Apr 2021 | 01.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores de fichajes: El Leicester se interesa en Naby Keita
Rumores de fichajes: El Leicester se interesa en Naby Keita

Según ha informado el portal web inglés Football Insider, Leicester City está interesado en hacerse con los servicios de Naby Keita para la próxima temporada, si el Liverpool acepta dejar salir al mediocampista en el próximo mercado de fichajes de verano.

The Foxes están firmando una temporada sensacional en la Premier League con la posibilidad de clasificar por segunda vez en su historia a la UEFA Champions League y, pensando en esa posibilidad, están trabajando en las incorporaciones que quieren cerrar en el próximo mercado de fichajes.

El informe no indica la disposición del Liverpool de vender al mediocampista pero, según otras fuentes, lo valoran en 30 millones de libras esterlinas. Un precio bajo teniendo en cuenta lo que gastaron en su momento por él.

Un fichaje pensando en la Champions League

El mediocampista guineano, de 26 años de edad, llegó al Liverpool desde el RB Leipzig por 60 millones de euros en verano del 2018. Y, pese a llegar con las condiciones para ser una estrella, su rendimiento ha decepcionado a mucho fanáticos del conjunto Red.

Naby Keita ha disputado 75 partidos desde que llegó a Anfield Road, donde ha anotado siete goles y ha dado cuatro asistencias. Nunca ha logrado consolidarse como una pieza fija dentro del sistema de Jürgen Klopp debido a su rendimiento y a las lesiones. En esta campaña ha disputado 15 partidos en todas las competiciones.

El Leicester City estaría dispuesto a hacer una inversión para adquirir al mediocampista guineano pero si se confirman las salidas de Wilfried Ndidi o Youri Tielemans, quienes están en la mira de varios equipos importantes de Europa como Manchester United, Arsenal, Real Madrid y Paris Saint-Germain.

El conjunto de Brendan Rodgers está cerca de firmar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, por lo que necesitan dar un salto de calidad a nivel de plantilla para poder competir al nivel de los mejores equipos de Europa. Naby Keita sería una de las primeras piezas que reforzarían la plantilla para la 2021/22.