Rumores de fichajes: El Atlético de Madrid se suma a la puja por Grimaldo

El futbolista del Benfica está siendo la sensación de la Liga NOS

"Rumores de fichajes: Grimaldo en la lista de City y Atlético./ Foto: MARCA" "Rumores de fichajes: Grimaldo en la lista de City y Atlético./ Foto: MARCA"

El nombre de Alejandro Grimaldo vuelve a escena. El futbolista del Benfica ha sido vinculado recientemente con Manchester City y Atlético de Madrid para formar parte de sus plantillas el próximo verano y parece que a esta puja se sumarán varios equipos más de Europa.

Así lo informa el diario portugués Record, quien confirma que tanto Diego Pablo Simeone como Pep Guardiola quieren hacerse con el ex del FC Barcelona formado en La Masia. A sus 25 años ha demostrado la madurez y la templanza que le faltó en su paso por la Ciudad Condal y ya deja ver su gran calidad en el terreno de juego.

Grimaldo no sólo puede ocupar la demarcación de lateral, sino que además ha sido utilizado como central, mediocentro e incluso pivote. Lo que le convierte en todo un jugador polivalente adaptable a cualquier sistema de juego y reconvertible ante cualquier situación.

manchester city

Para Jorge Jesús es un fijo en su esquema, un jugador que no falta cada partido, ya sea desde el inicio o partiendo desde el banquillo. Sin duda, en el esquema de Simeone es un jugador que encaja a la perfección pues repite el mismo perfil que Marcos Llorente.

Por su parte, en el conjunto citizen el futbolista tendría más complicado imaginarse en un rol concreto, pues el juego de Pep responde a parámetros de juego muy distintos a los que desempeñaría en el Atlético. Por otro lado, la competitividad en el Manchester City sería mayor que en conjunto colchonero.

La guerra está servida en Lisboa y ahora tendrán que lidiar con las masivas ofertas que llegarán el próximo verano procedente de cada ciudad del viejo continente.

Últimas noticias

Comentarios recientes