Rumores de fichajes: Gremio descarta a un crack de Tigres y va a por Douglas Costa

El conjunto brasileño está planificando la reconstrucción de su plantilla para la próxima temporada y quiere reforzarse con varias piezas de renombre

Rumores de fichajes: Gremio descarta a un crack de Tigres y va a por Douglas Costa. Foto: goal.com Rumores de fichajes: Gremio descarta a un crack de Tigres y va a por Douglas Costa. Foto: goal.com

Son dos los últimos movimientos que ha realizado Gremio de Porto Alegre de cara a planificar el plantel del primer equipo para el curso 2021/22. El cuadro entrenado por Renato Gaúcho quiere volver a ser grande en Brasil y, para ello, necesita la incorporación de futbolista con peso que den un salto de calidad.

El primer intento ha sido el fichaje de Rafael Carioca. El centrocampista brasileño cumple su cuarta temporada en Tigres UANL y es uno de los pilares de los felinos. Los de Porto Alegre, según su propio presidente, han presentado dos propuestas a la directiva azteca, pero estas han recibido una respuesta negativa.GloboEsporte’ añade que las pretensiones de los mexicanos son muy elevadas (cerca de los 5 millones de euros), por lo que los brasileños han decidido descartar su incorporación. El veterano mediocentro (31 años) se mantendrá en la Liga MX, al menos, hasta 2023.

Nuevo objetivo

Pero no es el único deseo de Gremio. Para su delantera también quieren a un jugador experimentado y desde Italia apuntan a que Douglas Costa es el preferido.

Así lo cuenta ‘Calciomercato.it’, el cual informa que su cesión en el Bayern de Múnich acabará a final de la presente temporada y los alemanes no tienen intención de prolongarla. Además, el propio extremo brasileiro tampoco quiere continuar en la entidad de Baviera debido al escaso protagonismo que está teniendo sobre el verde.

Ante tal situación, a la Juventus de Turín se le plantea un problema de cara a verano. El jugador ya de 30 años no es uno de los elegidos para seguir en el proyecto bianconero y se le buscará una salida, ya sea en forma de venta o cesión. Aquí entran en juego los brasileños.

Gremio está empezando a valorar la posibilidad de hacer una oferta a la baja, sabiendo las limitaciones de su presupuesto. En caso de recibir una respuesta negativa, barajarían la opción en calidad de cedido. Su valor de mercado está ahora mismo en 12 ‘kilos’ (vía Transfermarkt), cifra muy lejana de lo que podrían ofrecer los de Porto Alegre. Para conseguir su préstamo, jugarían la importante baza del regreso a su casa en Brasil para que se rebajara el sueldo, ya que salió rumbo a Europa de las inferiores de Gremio.

Últimas noticias

Comentarios recientes