Rumores de fichajes: Barcelona-Wijnaldum, inminente

El futbolista holandés le ha dado el "sí" a Koeman para llegar en verano

"Rumores de fichajes: Barcelona-Wijnaldum, inminente./ Foto: Fox Deportes" "Rumores de fichajes: Barcelona-Wijnaldum, inminente./ Foto: Fox Deportes"

Ya sabíamos que Georginio Wijnaldum dejaría el Liverpool el próximo verano, lo que nadie sabía hasta el momento era el destino que escogería el holandés una vez expirara el contrato con el Liverpool. Pues bien, el neerlandés ya le ha confirmado a Koeman que cuente con él para formar parte del FC Barcelona.

Esto es lo que ha confirmado hoy Sunday Times, quien asegura que el futbolista red le ha dado el "si" al técnico blaugrana, quien había pedido su fichaje a la directiva el pasado verano cuando llegó al Camp Nou para revolucionar el plantel con el que disponía.

Sería el primer refuerzo cerrado del FC Barcelona para la próxima temporada 2021/22, pues el medio asgura que existe un preacuerdo: "Wijnaldum se convertirá en el primer fichaje de Laporta en su segunda era como presidente". Por lo que el primer acto del nuevo presidente sería traer el deseo de Koeman, algo que no consiguió con Bartomeu.

La amistad, la llave del acuerdo

Clave en dicha negociación habría sido la confianza de Koeman en el jugador, a quien conoce bien por su etapa en la selección holandesa y que ha sido el intermediario para que el futbolista se decante por vestir la camiseta blaugrana antes que meditar otros destinos.

Veremos si finalmente se hace oficial dicha incorporación o, por si al contrario, decidieran dar marcha atrás en una operación que sería redonda para el FC Barcelona y el propio Wijnaldum.

Últimas noticias

Comentarios recientes