Ruiz de Galarreta, el centrocampista que debe tener presente el Barça

OPINIÓN - El joven jugador del filial culé tiene nivel de sobra para triunfar en Primera

Ignasi Salafranca | 24 Sep 2017 | 22.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Íñigo Ruíz de Galarreta debe jugar algún día en el primer equipo del FC Barcelona. Es probable que no sea objetivo y que muchas piensen que estoy loco, -pues llevo años ‘hypeando’ al joven mediocentro navarro-, pero la realidad es que el tiempo ha terminado dando la razón a todos cuantos creyeron en él: el canterano del Athletic Club de Bilbao es imprescindible en el filial azulgrana.

Como interior del clásico 1-4-3-3 culé, que de vez en cuando Gerard López decide cambiar, el centrocampista de 24 años está erigiéndose como uno de esos futbolistas que lo tiene todo para jugar en un gran equipo de primer nivel: jerarquía, galones, personalidad, excelencia técnica y una brillante lectura táctica de las situaciones. Recuerda mucho a Ander Herrera, si me permitís la comparación.

¿Por qué está jugando en Segunda? Por culpa de las lesiones. Cuando jugaba en el Athletic, el mismísimo Bielsa habló maravillas del joven Íñigo, pero diversos contratiempos físicos truncaron su asentamiento en Primera. Tras varias cesiones y como jugador del Barça ‘B’, De Galarreta intenta terminar de culminar su ascenso a la élite del fútbol español. Si sigue creciendo y llega a su mejor nivel, bien podría terminar siendo un gran refuerzo para el centro del campo azulgrana.