Rubén Castro, el ‘rodillo goleador’ de LaLiga

El delantero canario sigue batiendo récords a base de goles, donde su nombre ya está a la altura de mitos como Zarra, Quini, Cristiano o Messi

Rubén Castro, el ‘rodillo goleador’ de LaLiga. Foto: La Verdad Rubén Castro, el ‘rodillo goleador’ de LaLiga. Foto: La Verdad

El nombre de Rubén Castro ya está inscrito en los anales de la historia del fútbol español. Una auténtica leyenda del balompié en nuestro país, que pese a seguir soplando velas y acumular 39 primaveras a sus espaldas, sigue haciendo goles de todos los colores y en todos los campos de la Segunda División de nuestro país, defendiendo los colores del Cartagena. No quedan delanteros como él que huelan la sangre a kilómetros de distancia, y ni la edad ni ningún otro contratiempo le frena en su tarea: perforar porterías rivales.

En el Betis, el que pareció ser el mejor hábitat para desplegar su fútbol, no desaprovechó la oportunidad y alcanzó la categoría de leyenda poniéndole luz a base de goles a algunas etapas en las que predominaban las sombras por encima de todo. 148 tantos de todos los colores para escribir su nombre con letras de oro en la entidad verdiblanca: el del máximo goleador histórico del club. Posteriormente, tanto en su efímero paso por Chino, como en su retorno a Las Palmas como su estancia en Cartagena, solo ha hecho lo que mejor sabe: anotar goles.

Sigue batiendo marcas

El Cartagena logró un valioso empate ante el Rayo Vallecano y Rubén Castro anotó un doblete para sacar algo positivo ante un rival de enjundia. Con estos dos tantos, el ex delantero verdiblanco suma ya 12 en 24 partidos ligueros (uno cada dos encuentros) y rebasa de ese modo una vez más la decena de goles, algo que ha conseguido en 12 de sus últimas 13 temporadas como futbolista profesional. Tan sólo en la 17/18, en la que el Betis cedió al futbolista para la primera parte del curso al Guizhou Hengfeng chino, no lo logró, si bien sólo disputó 10 partidos con el cuadro heliopolitano, como bien apunta @LaLigaenDirecto.

De esta forma, tras su dos tantos ante el Rayo Vallecano, la misma cuenta de Twitter señala que se ha convertido en el quinto jugador en toda la historia de La Liga que alcanza los 250 goles entre Primera y Segunda división, algo que sólo habían lograron mitos de la talla de Messi (457), Cristiano Ronaldo (311), Quini (284) y Zarra (252).

Últimas noticias

Comentarios recientes