De Rossi da el paso a los banquillos… ¡Sin título de entrenador!

La leyenda italiana está a punto de firmar por un gran club de Italia

De Rossi da el paso a los banquillos… ¡Sin título de entrenador!. Foto: Somos de la Roma De Rossi da el paso a los banquillos… ¡Sin título de entrenador!. Foto: Somos de la Roma

Gennaro Gattusso, Zinedine Zidane, Xavi Hernández… muchos son los jugadores que viéndolos en el terreno de juego, se puede evidenciar que aspiran a ser grandes técnicos en el futuro. Lo mismo, está sucediendo con Daniele De Rossi. El que fuera uno de los mitos del fútbol italiano, puso fin a su etapa como futbolista profesional en Boca Juniors para dedicarse plenamente a la vocación de técnico.

El mediocentro italiano y leyenda de la Roma siempre fue una especia de entrenador dentro del terreno de juego y su incursión en los banquillos se va a producir antes de lo esperado. Al menos, eso ha informado Gianluca Di Marzo en las últimas horas. Concretamente, la Fiorentina planea hacerse con sus servicio de cara a la próxima temporada, pero con una peculiaridad: ¡aún no tiene licencia para entrenar!. Una auténtica locura para un club tan importante en la Serie A como el conjunto viola.

No obstante, a pesar de no tener experiencia y que aún tiene que tramitar la licencia como entrenador UEFA Pro, cuenta con el aval de su dilatada experiencia en los terrenos de juego con 616 partidos disputados con la Roma, donde ha conocido a muchos técnicos diferentes.

Este hecho, ha sido diferencial para los dirigentes de la 'Viola', que ya estarían decididos a darle una oportunidad al histórico futbolista del conjunto romano. Mientras tanto, la Fiorentina se encuentra entre las últimas posiciones de la Serie A y nunca logró plasmar una idea de juego que se identifique con el equipo. Aunque, a priori, no peligre su estancia en la máxima categoría, están a seis puntos del descenso y faltan 27 por disputarse.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes