Ronald Koeman sigue mintiéndose a sí mismo

OPINIÓN: El entrenador neerlandés afirmó estar feliz con el funcionamiento de su equipo en uno de los partidos más pobres a nivel ofensivo del club en la UEFA Champions League en los últimos años

Ronald Koeman sigue mintiéndose a sí mismo Ronald Koeman sigue mintiéndose a sí mismo

“Estoy contento con el juego del equipo, pero no con la efectividad. Hemos creado muchas oportunidades y no podemos perdonar tanto”, afirmó Ronald Koeman después de derrotar 1-0 al Dinamo Kiev por la tercera jornada de la UEFA Champions League, una victoria que mete al conjunto azulgrana en la pelea por la clasificación a los Octavos de Final, pero el verdadero problema no es ese.

El entrenador neerlandés afirmó estar feliz con el funcionamiento de su equipo en uno de los partidos más pobres a nivel ofensivo del club en la UEFA Champions League en los últimos años. Más allá de tener la pelota en la mayoría del partido, el conjunto azulgrana estuvo muy lejos de dominar el encuentro.

Ronald Koeman sigue mintiéndose a sí mismo

El Barcelona mostró una versión muy pobre a nivel ofensivo, pese a que jugó de dos maneras diferentes. En el primer tiempo se cansaron de lanzar centros para Luuk de Jong, siendo la única llave colectiva que tenía el equipo para romper el bloque defensivo rival. 22 centros (solo 10 precisos) y con muy poca claridad en el último tramo, pese a que generaron buenas oportunidades por esa vía. El gol de Piqué llega de un centro.

La segunda mitad cambió totalmente y el equipo fue peor. No patearon al arco. Solo lanzaron cuatro centros (ninguno efectivo) debido al a salida de Luuk de Jong y al ingreso de Ansu Fati, pero el equipo hasta fue mucho peor. Muchas dudas a nivel de juego y muy pobre en el último tramo ante un rival sin talento y con muy pocas variantes en su juego.

Ronald Koeman sigue sin encontrar el rumbo y, lo peor de todo, es que se miente a sí mismo en rueda de presa. Todo el mundo sabe que el Barcelona jugó muy mal y que ganó porque se enfrentó a un equipo inferior. El Clásico está a la vuelta de la esquina y el entrenador neerlandés sigue sin demostrar que está al a altura. Un equipo sin alma debido a un entrenador sin identidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes