Ronald Koeman carga contra Joan Laporta y su relación en el FC Barcelona

Los problemas institucionales siguen afectando de pleno al cuadro culé, que no consigue dejar atrás

Ronald Koeman carga contra Joan Laporta y su relación en el FC Barcelona "Foto: El Mundo" Ronald Koeman carga contra Joan Laporta y su relación en el FC Barcelona "Foto: El Mundo"

Lo que sucede en el Fútbol Club Barcelona va mucho más allá de lo meramente deportivo. Cuando un club pasa de dominar el panorama nacional a ser un conjunto que no es favorito en ninguna competición, la situación trasciende del terreno de juego y visita, de manera casi obligada, los despachos del club.

Todo lo ocurrido con la anterior Junta Directiva, las salidas de Luis Suárez y Leo Messi, la llegada de Joan Laporta, la difícilmente entendible continuidad de Ronald Koeman… Y los fantasmas del pasado aún no se han disipado, siguen afectando de manera directa y sin discreción al FC Barcelona.

Buena prueba de ello la muestra el propio técnico del Barça, un Ronald Koeman que ha realizado hace unos minutos unas declaraciones realmente picantes sobre su relación con el presidente de la entidad, Joan Laporta.

Sus palabras

“Mi relación con Joan Laporta ha mejorado últimamente. Pero la semana pasada sucedió algo que creo que no debería ocurrir. Me sugirió que la figura del entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado y fue bastante lejos. Este club tiene futuro gracias a mí”, agregó el neerlandés.

Unas declaraciones ardientes que ya han sido calificadas por muchos aficionados como un exceso de ego del entrenador holandés. Trapos sucios entre la relación de las dos caras visibles más importantes de la actualidad en el FC Barcelona, donde el rendimiento deportivo sigue estando supeditado y enterrado bajo los intereses personales e institucionales de sus dirigentes.

Últimas noticias

Comentarios recientes