Ronald Araújo el primero en renovar por el Barcelona

El defensa uruguayo está convenciendo a Koeman para mantenerse en el primer equipo y el club valora su continuidad

Héctor Andreu | 26 Oct 2020 | 19.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ronald Araújo el primero en renovar por el Barcelona / Mundiario.com
Ronald Araújo el primero en renovar por el Barcelona / Mundiario.com

El FC Barcelona está buscando fórmulas para reducir el salario de sus jugadores pero también buscan asegurarse la continuidad de sus jugadores más prometedores, uno de ellos es Ronald Araújo, quien se ha ganado un puesto en la primera plantilla dirigida por Ronald Koeman. El charrúa lleva varias temporadas demostrando que es un jugador con una progresión increible y de cara al futuro puede ser una pieza importante en el equipo del Camp Nou.

Tal y como cuenta el diario Marca, el club y los representantes del futbolista llevan negociando desde hace varios días la ampliación de su contrato que concluye en 2023. Aunque se puede considerar que esta operación entra dentro del marco de las renovaciones motivadas por la rebaja salarial de los jugadores, el club ya llevaba tiempo pensando en la ampliación del contrato del futbolista ante la progresión que había experimentado en los últimos meses.

-Valverde lo promocionó, pero fue Setién quien le confirmó

El charrúa ha ido creciendo en el filial del cuadro azulgrana durante la última temporada y media y ha pasado a ser un futbolista muy interesante. El primero que vió cosas en él fue Ernesto Valverde, quien lo convocaba de vez en cuando con el primer equipo pero la llegada de Quique Setién en sustitución del extremeño fue lo que le hacía falta ya que el cántabro decidió quedárselo por delante de Todibo, a quien terminaron cediendo y poco a poco fue entrando en algún que otro encuentro. Hoy en día lo tiene complicado ya que la competencia en su puesto es atroz con Gerard Piqué y Clement Lenglet, pero Koeman lo tiene como tercera opción, por delante de Samuel Umtiti.