Roma y tres equipos más, acusados de falsificar avales

El rotativo milanés `Corriere della Sera` presenta lo que asegura son pruebas fehacientes de la manipulación de los avales bancarios presentados por el Roma (primera división), Nápoles y Cosenza (segunda) y Spal (Categoría C-1). Los documentos, depositados ante los responsables de la Liga y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), son falsos en el timbrado del papel, en la dirección de la sociedad que debe avalar a los clubes (SBC), en el nombre de la persona que firma el documento y en la propia firma, según el `Corriere`.

El rotativo milanés `Corriere della Sera` presenta lo que asegura son pruebas fehacientes de la manipulación de los avales bancarios presentados por el Roma (primera división), Nápoles y Cosenza (segunda) y Spal (Categoría C-1).



Los documentos, depositados ante los responsables de la Liga y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), son falsos en el timbrado del papel, en la dirección de la sociedad que debe avalar a los clubes (SBC), en el nombre de la persona que firma el documento y en la propia firma, según el `Corriere`.



El rotativo italiano cuestiona que la sociedad bancaria SBC pueda avalar con 500.000 euros de capital a cuatro clubes con una suma que ronda los 28 millones de euros.



Polémica también es considerada la actitud de la Covisoc, comisión de vigilancia de los clubes italianos de fútbol, que ha admitido la inscripción de las cuatro escuadras para que jueguen la liga a pesar de las irregularidades.



La Fiscalía de Roma informó hoy que ha abierto una investigación tras la denuncia hecha por el periódico



El Roma y el Nápoles ya recibieron el pasado julio un aviso por parte del Consejo de la Liga sobre que debían regularizar su situación financiera para poder inscribirse en los respectivos campeonatos.



El presidente del Roma, Franco Sensi, negó entonces que su club tuviese problemas financieros que le impidieran la inscripción para jugar en la próxima temporada.



Fuente: libredirecto.com

Últimas noticias

Comentarios recientes