La Liga
La AS Roma está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada de la Serie A italiana, donde espera competir por el título y comenzar con el pie derecho el nuevo proyecto que han comenzado con José Mourinho a la cabeza.
El entrenador portugués quiere confeccionar un equipo de primer nivel europeo, con futbolistas que encajen con su idea de juego y que puedan competir ante la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri, Inter de Milán de Simone Inzaghi, AC Milan de Stefano Pioli, Lazio de Maurizio Sarri y Napoli de Luciano Spaletti. Un torneo complicado debido a los grandes equipos y entrenadores que están durante toda la temporada.
Una de las posiciones que quiere reforzar José Mourinho, después de que se concretara el fichaje de Rui Patricio, es el lateral izquierdo debido a la lesión de Spinazzola en la Eurocopa y a que es un rol clave en un equipo de fútbol en la actualidad.
Mourinho pide el fichaje de Viña
El nombre de Alex Telles fue el que más sonó en su momento debido a su momento complicado en el Manchester United, pero todo parece indicar que tendrá otro destino en este mercado de fichajes, por lo que ha aparecido un nuevo nombre sobre la mesa. Estamos hablando de Matías Viña.
El lateral izquierdo uruguayo es uno de los mejores jugadores de América en su posición y viene de ser campeón del continente con el Palmeiras de Brasil, por lo que está listo para dar el salto de calidad a un equipo importnate de Europa y nada mejor que la Serie A italiana.
Mourinho lo ve como una incorporación más que interesante y a un precio bajo (aunque Palmeiras desechó una oferta de 10 millones de euros, debido a que la mitad del pase irá a su ex equipo, Nacional de Montevideo) , detalle importante debido a que también pidió las incorporaciones de nombres como Mauro Icardi (PSG) y Eric Bailly (Manchester United) para este mercado de verano.
