Es más que obvio que Mariano Díaz no tiene lugar en el Real Madrid de Zinedine Zidane, quien ha dejado a entrever esta temporada que no lo tiene en sus planes. El delantero dominicano todavía no ha debutado esta temporada y solo ha sido convocado una vez, justamente en el único partido que perdió el conjunto merengue por La Liga (vs Mallorca en Son Moix). Y es que, con Karim Benzema a un nivel estelar y con un Luka Jovic como suplente (quien tampoco tiene la confianza total del entrenador), es complicado que termine ganando un puesto en la rotación.
Ante esta situación, Mariano Díaz tiene la posibilidad de poder salir del club y es que parece inminente que en este verano estará vistiendo los colores de otro equipo. Entre los equipos que más interés ha mostrado es la AS Roma, quien tiene la intención de hacerse con sus servicios el próximo verano. Según informa El Corrire dello Sport, el conjunto giallorossi estaría dispuesto a adquirir al jugador en el mercado invernal pero en condición de cedido y si solo el Real Madrid estaría dispuesto a pagar la mitad de su salario, que ronda a los cuatro millones de euros.
La intención de la Roma es juntar a Mariano con Edin Dzeko en la zona ofensiva y poder confeccionar una delantera potente de cara a la segunda parte de la temporada. El dominicano es un delantero con mucha calidad y capacidad para moverse por fuera del área, lo que se complementaría bien con el bosnio que también se mueve muy bien y es letal dentro del área. La operación parece estar encaminada y, aunque no tiene oportunidades en el Real Madrid, Díaz tiene condicione para marcar la diferencia en la Serie A, como ya lo hizo en la Ligue One con el Olympique de Lyon.