Roma y Napoli vigilan a un futbolista del Real Madrid

Ambos conjuntos italianos siguen muy de cerca a un miembro de la plantilla merengue

Roma y Napoli vigilan a un futbolista del Real Madrid. Foto: realmadrid.com Roma y Napoli vigilan a un futbolista del Real Madrid. Foto: realmadrid.com

La AS Roma y la SSC Napoli son los dos conjuntos transalpinos que monotorizan la situación de Nacho Fernández en el Real Madrid.

Tras su buen partido ante el Inter de Milán en Champions League en sustitución del lesionado Sergio Ramos, el zaguero español ha vuelto a saltar a la primera plana de los principales medios deportivos italianos. Después de que en mercados de fichajes pasados, el propio Inter y el AC Milan preguntaran por la posibilidad de hacerse con sus servicios, ahora son otras dos escuadras históricas del ‘Calcio’ las que verían con muy buenos ojos incorporarlo a sus respectivas plantillas.

Así lo informa Calciomercato.com en el día de ayer. Tras siete temporadas en el primer equipo blanco, el canterano podría poner rumbo a Italia en los próximos meses. Su contrato finaliza en junio de 2022 y no se vislumbra una negociación sobre su renovación a corto plazo, por lo que los capitalinos y los napolitanos podrían aprovechar esa 'dejadez merengue’ para seducirle. Su precio de mercado, lo más jugoso de la posible operación: 10 millones de euros (vía Transfermarkt).

Los de Fonseca andan escasos de efectivos atrás con las lesiones de Smalling y Fazio, mientras que los de Gattuso pueden ficharlo como sustituto ante una posible marcha de Koulibaly en el futuro.

Siempre vestido de blanco

El canterano del Madrid subió al primer equipo en la temporada 2013/14 después de pasar por todos los escalafones inferiores de La Fábrica.

Nunca ha sido titular indiscutible, pero su compromiso y polivalencia le han permitido mantenerse en una de las plantillas más exigentes y de mayor nivel del mundo del fútbol. Y el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles es un buen ejemplo de ello. Siempre ha sido un comodín y una auténtica bendición para todo técnico que lo ha tenido bajo sus órdenes.

De central, de lateral derecho e, incluso, en el flanco izquierdo. Puede desempeñar cualquier función en la línea defensiva a un gran alto nivel. Sus 30 años le convierten también en ya un defensor experimentado que ha sido absoluto con la Selección española. Más de 200 partidos en Chamartín pueden significar el principio del fin de su periplo en España y, por qué no, reforzar la defensa de la Roma de Paulo Fonseca o del Napoli de Gennaro Gattuso.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes