La Roma carga contra Corriere dello Sport

El club italiano ha reaccionado en sus redes contra la portada racista del periódico

Portada de Corriere. / twitter.com (@ASRomaEN) Portada de Corriere. / twitter.com (@ASRomaEN)

La cuenta oficial de la Roma en inglés salió al quite contra la portada publicada por el diario Corriere dello Sport en la que sale la imagen de Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, y Chris Smalling, defensa de la Roma, que se enfrentarán en la noche del viernes en el duelo que disputarán sus equipos en el Giusseppe Meazza.

En la portada el titular rezaba “BLACK FRIDAY” haciendo referencia al tono de piel de los jugadores, intentando hacer un juego de palabras con el evento comercial que llevan a cabo los comercios en todo el mundo. Ante esto, la cuenta en inglés del equipo de la capital italiana ha twitteado la foto de la portada con el mensaje: “No body. Absolutely nobody. Not a single soul. Corriere dello sport headline writer” (Nadie. Absolutamente nadie. Ni una sola persona. La portada de Corriere dello Sport).

La portada no ha sentado bien en los clubes italianos, que están inmersos en una gran lucha contra el racismo, un problema de gravedad latente en el país transalpino y que con este tipo de portadas sólo hace que avivarse.

El twit ha sido recibido entre los seguidores de la cuenta casi como si de una obra de arte se tratase, al contestar de una forma tan original contra una portada que está sembrando mucha polémica en las redes sociales, que están cargando contra el inoportuno juego de palabras del periódico italiano que se está llevando grandes críticas por parte de propios y extraños.

Lo único que se salva de la portada es la descripción que hacen entre los jugadores que la protagonizan, donde explican que fueron compañeros en las últimas temporadas cuando jugaban en el Manchester United y que en la noche del viernes se enfrentarán por primera vez en un duelo que medirá las aspiraciones de uno y otro equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes