Mateo Musacchio es uno de los jugadores que podrían abandonar el Villarreal durante el mercado de verano ya que varios clubes europeos se han interesado en él por la buena temporada que ha realizad, Arsenal y AS Roma son dos de los equipos que seguro pujarán por él. El defensa argentino es uno de los jugadores más destacados del conjunto amarillo y Marcelino García Toral ya ha manifestado que no está dispuesto a dejarlo marchar.
Arsène Wenger lleva tiempo buscando un central de garantías para reforzar su defensa y parece que el argentino entraría en sus planes ya que su contundencia, juego aéreo y su habilidad para sacar el balón jugador lo convertiría en un jugador clave para el Arsenal. Por su parte los gunners estarían dispuestos a ofrecer unos 15 millones de euros para hacerse con los servicios del central argentino, aunque parece que será una cifra insuficiente.
La AS Roma este año ha tenido muchos problemas en defensa y está buscando nuevos jugadores para reforzar su equipo, Mateo Musacchio es uno de ellos, aunque no sería la primera opción ya que desde hace meses tratan de repescar a Medhi Benatia del Bayern de Múnich. El Villarreal ya ha manifestado que no está dispuesto a dejar marchar a su mejor defensa y hará lo posible para que se quede en el equipo la próxima temporada ya que es una pieza clave en el esquema de Marcelino.