La Liga
Según informó el periodista especializado en fichajes Nicolo Schira en su cuenta de twitter, José Mourinho le ha comunicado a la AS Roma que quiere tres incorporaciones importantes en el mercado de fichajes invernal con el objetivo de que el equipo de un salto de calidad, tener más fondo de armario y poder pelear por la Serie A, teniendo en cuenta que el portugués siente que están muy lejos del nivel del Napoli, Inter de Milán y AC Milan.
El entrenador portugués no está para nada contento con el resultado que obtuvo su equipo entre semana en la UEFA Conference League, donde cayó por 6-1 ante un conjunto noruego (Bodo/Glimt), y quiere seguir reforzando su plantilla para no tener problemas en el desarrollo de la temporada. El objetivo es ganar la Serie A y para ellos tienen que contar con más variantes en el banquillo o mejorar su once titular.
La Roma intentará moverse con velocidad en enero para cerrar las tres incorporaciones. La intención del club es aprovechar las oportunidades que le ofrece el mercado a nivel contractual para sacar jugadores a un precio más barato o aprovechar la situación complicada de un jugador en un club para pedir una cesión de 6 meses.
Los tres fichajes que ha pedido José Mourinho en enero
-Centrocampista (pivote defensivo): El nombre que más suena para llegar es Denis Zakaria, quien termina contrato en verano del 2022 y podría llegar por un precio más bajo en enero debido a que no quiere renovar.
-Lateral derecho: Mourinho habría pedido el fichaje de Diogo Dalot, un viejo conocido de su etapa en el Manchester United y que no está teniendo minutos con Ole Gunnar Solskjaer.
-Central zurdo: El portugués quiere un central que tenga buen pase desde el fondo y que ofrezca más calidad en la posición. El nombre de Nathan Aké sonó con mucha fuerza en verano.
