Rodrigo Moreno, una segunda bala para el ataque del Leeds de Bielsa

ANÁLISIS: el recién ascendido a la Premier negocia el traspaso del delantero valencianista

Rodrigo Moreno, una segunda bala para el ataque del Leeds de Bielsa "Foto: Deporte Valenciano" Rodrigo Moreno, una segunda bala para el ataque del Leeds de Bielsa "Foto: Deporte Valenciano"

Si el Fútbol Club Barcelona es un polvorín ahora mismo, el Valencia Club de Fútbol lleva siéndolo varias semanas sino meses. El cuadro que dirigirá Javi Gracia el próximo curso ya ha perdido a algunas de las piezas más relevantes de su plantilla como son Dani Parejo y Francis Coquelin, y la ‘operación salida’ continúa en marcha. El próximo podría ser Rodrigo Moreno y desde las instancias más altas del club se intenta convencer al delantero español de que firme un nuevo contrato con el Leeds United, el recién ascendido a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa.

Los 30 millones de euros que pone sobre la mesa la entidad británica son más que suficientes para Meriton Holdings, por lo que la decisión está sobre la mesa del jugador. ¿Debería aceptar? ¿Qué gana y qué pierde con este cambio de aires?

Tal y como está la situación actualmente en Paterna y con la línea ascendente que muestra el Leeds en las últimas temporadas, la visión no puede ser que Rodrigo se estaría marchando a un club de menor entidad. Lo mejor, la mano de Marcelo Bielsa moldeándole constantemente. Un entrenador con la capacidad de cambiar tu estilo de juego, de introducirte con mejoras en el colectivo del equipo y en los apartados de asociación, combinación y todo tipo de recursos ofensivos.

El Leeds ganaría con su figura mucho en ataque, como es lógico. Una pieza muy combinable con Jean-Kevin Augustin, el delantero que llegó a Inglaterra tras salir de la cantera del París Saint-Germain y probar fortuna en el RedBull Leipzig. Dos delanteros con mucha velocidad pero con la misma capacidad de remate y de juego en el área, como nueves adaptados.

Muchas ganas de ver si este fichaje se concreta, pues el contexto de la Premier League podría explotar en Rodrigo Moreno como la evolución definitiva de su fútbol y sus goles. ¿Se dará finalmente?

Últimas noticias

Comentarios recientes