La rocambolesca operación que no deben negar en el Atlético

OPINIÓN - La salida de Oblak no sería un trauma para el club colchonero

Pedro Hernández | 2 Jun 2018 | 00.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En el Atlético de Madrid llevan varios años pensando que puede ser la última temporada de Jan Oblak, un portero que llegó siendo discutido al club madrileño -estuvo incluso cerca de salir el mismo verano en el que llegó-, pero que con el paso de las temporadas se ha mantenido como estrella intratable del plantel colchonero.

Su cláusula de 100 millones de euros parecía blindarle, pero hay clubes como el PSG o el Arsenal, además del Liverpool, que están estudiando pagar la misma para hacerse con sus servicios. Una situación que despierta temor en la afición y en la directiva, algo ilógico, en vistas de la oportunidad que les brinda el mercado.

El Chelsea parece haber tomado la decisión de que no renovará a Courtois, por lo que el club accederá a su venta. El Atlético tendría entonces una oportunidad de oro para firmar al que fuese su portero por una cifra “lógica”, mientras ve sus arcas llenas con la marcha de Oblak. Un “cambio” de cromos ideal para seguir creciendo, y especialmente para sellar la portería durante los próximos años, siempre y cuando Oblak se vea tentado por las ofertas que año tras año han ido llamando a su puerta.