Roberto Rosales, nueva opción para la defensa del Sevilla

Roberto Rosales está en la mira del conjunto de Nervión para la próxima temporada.

Roberto Rosales, nueva opción para la defensa del Sevilla | FOTO: CD LEGANÉS Roberto Rosales, nueva opción para la defensa del Sevilla | FOTO: CD LEGANÉS

Pese a que todavía está peleando por clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League y con la UEFA Europa League a la vuelta de la esquina, el Sevilla está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de mantenerse en los puestos de vanguardia en La Liga y poder pelear con el Atlético de Madrid por la tercer plaza de la primera división. Una de las posiciones a reforzar para el conjunto de Nervión es el lateral derecho debido a que no cuentan con un suplente de Jesús Navas, a quien no le quedan muchas temporadas en el mejor nivel. Y uno de los nombres que más está sonando en las últimas horas es de Roberto Rosales.

Según las fuentes que manejamos en Fichajes.net, el Sevilla está manejando la posibilidad de contratar a Roberto Rosales para la próxima temporada con la intención de contratar a un lateral que pueda jugar por la banda derecha y que pueda asumir su rol como suplente ante el gran rendimiento que está mostrando Jesús Navas. Pieza fundamental en el conjunto de Julen Lopetegui. Una contratación que, pese a ser sorpresiva, tiene mucha coherencia teniendo en cuenta la situación económica actual del club y las variantes que entrega el criollo.

El lateral derecho venezolano, quien ha disputado 22 partidos en la actual edición de La Liga, es un jugador con mucha experiencia en la primera división española. Juega en España desde el verano del 2014, cuando llegó al Málaga. Al mismo tiempo, es un lateral que es capaz de jugar como carrilero, es decir, que cumple con los fundamentos defensivos y ofensivos para un lateral de un equipo importante como, por ejemplo, el Sevilla.

Por otro lado, Roberto Rosales es capaz de jugar como lateral izquierdo, una característica que también le serviría para ser el lateral izquierdo suplente ante la –inminente- salida de Sergio Escudero y la situación de Sergio Reguilón, quien no sabe si se quedará una temporada más en el Ramón Sánchez Pizjuan o regresará al Real Madrid, club dueño de su ficha.

Si el Club Deportivo Leganés, dueño de la ficha del venezolano, termina descendiendo (un escenario casi seguro), Roberto Rosales se convertirá en una oportunidad de mercado para varios de los equipos de La Liga que, debido a la situación por el COVID-19, han empeorado su situación económica, lo que perjudicará las contrataciones. Por esa razón, el venezolano será una pieza que podría llegar a un equipo importante. Y el Sevilla, pendiente de dicha situación, sería el principal interesado en cerrar su incorporación.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes