Roberto Di Matteo ficha por el Aston Villa

El extécnico del Chelsea vuelve un año después de dejar el Schalke 04

Roberto Di Matteo ha vuelto. El que fuera técnico del Chelsea en 2012, cuando los ‘Blues’ lograron levantar una histórica e inesperada Copa de Europa, vuelve tras estar un año alejado de los terrenos de juego y, en su caso, de los banquillos. Su nueva casa resulta tan particular como inesperada: el Aston Villa.

Los Villanos, que esta pasada temporada bajaron a la Championship tras sumar únicamente 17 puntos en 38 jornadas, buscan con la llegada del técnico italo-suizo un estímulo que les permita soñar con volver a la máxima competición del fútbol inglés. Con el que fuera segundo entrenador de André Villas-Boas aterriza el que fuera asistente de José Mourinho, también en Londres, Steve Clarke. Ambos, atacarán el ascenso a la Premier League.

La experiencia de Di Matteo en los banquillos es más bien escasa. Medio año en el Chelsea y una temporada completa al frente del Schalke 04, club del que dimitió en verano del año pasado. A pesar de sus cortas aventuras, el entrenador italo-suizo tiene en su palmarés una FA Cup y una Champions League. Que no es poco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes