Robert Sánchez a la Selección, pero... ¿Quién es?

El desconocido guardameta murciano ha sido uno de los 'bombazos' de la nueva lista de Luis Enrique para la Roja

Robert Sánchez a la Selección, pero... ¿Quién es? / Besoccer.com Robert Sánchez a la Selección, pero... ¿Quién es? / Besoccer.com

Luis Enrique ha sorprendido a todos con una convocatoria plagada de novedades para la Selección española y una de las que más ha impactado ha sido la elección de Robert Sánchez como portero suplente ya que hasta ahora, era un portero desconocido. El futbolista murciando está haciendo una temporada increíble en la Premier League y se ha convertido en titular indiscutible para el Brighton, lo que le ha colocado directamente dentro de los planes del seleccionador español.

El guardameta comenzó su carrera en las categorías inferiores del Cartagena pero rápidamente fue firmado por el fútbol base del Levante, quien observó su potencial. En Valencia permaneció tres temporadas pero finalmente en 2013 el Brighton apostó por él, un equipo que se lo ha dado absolutamente todo desde las categorías inferiores y hasta llegar al primer equipo, donde se ha hecho con la titularidad por delante de Jason Steele y Christian Walton.

-Comenzó la temporada en el filial

Robert Sánchez comenzó la temporada en el filial del Brigthon pero finalmente se le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en noviembre, ante el Tottenham Hotspurs, un partido duro que finalmente perdió el Brigthon 2-1 pero que se pudo observar que este guardameta tenía muy buenas condiciones. Tras este partido estuvo mes y medio sin jugar en el primer equipo pero a mediados de diciembre se hizo con la total titularidad, desde entonces no ha vuelto a salir del once siendo parte fundamental del equipo inglés y uno de los mejores porteros de la Premier League con tan sólo 23 años.

Últimas noticias

Comentarios recientes