Robert Lewandowski, un fichaje a base de récords

El ariete polaco es, sin duda, la mejor contratación del mercado para el Barça en lo que llevamos de temporada.

El polaco está siendo clave en el inicio liguero del Barça. Foto: @fcbarcelona El polaco está siendo clave en el inicio liguero del Barça. Foto: @fcbarcelona

Robert Lewandowski está hecho por y para el gol. El FC Barcelona reforzó su delantera el pasado mercado de fichajes con la firma del ‘9’ polaco, a cambio de 45 millones de euros más otros 5 en variables. A la larga, puede que incluso el precio haya sido barato. Lewandowski fue fichado para darle al Barça lo que necesitaba, gol, y está respondiendo a base de ello. Xavi le ha brindado la confianza necesaria para todo un ‘killer’ y este no se cansa de meter tantos.

En este inicio de la temporada, Robert Lewandowski ha disputado todos los partidos oficiales que el FC Barcelona ha jugado (seis, cinco de LaLiga y uno de la UEFA Champions League), y ha anotado en todos, aunque su gol frente al Rayo Vallecano fue anulado por fuera de juego. A sus 34 años, Lewandowski sigue siendo una máquina dentro del área capaz de batir a todo el que se le ponga por delante, además de batir récords.

Los récords de Lewandowski desde su llegada al Barça

  1. Gol más tempranero: en lo que va de campeonato liguero, Robert Lewandowski ha anotado el gol más tempranero a los 45 segundos. Lo hizo ante la Real Sociedad, comandando la goleada culé a domicilio por 1-4, donde marcó otro tanto aparte del mencionado.
  2. Único jugador en anotar un hat trick en Champions con tres clubes diferentes (Dortmund-Bayern-Barça): desde que se denominó como ‘Copa de Europa’, Robert Lewandowski ha sido el único futbolista que ha conseguido meter tres goles en un mismo partido con tres equipos distintos. Ruud Geels o Samuel Eto’o también anotaron un hat trick con tres equipos distintos, pero no en Champions, si no distribuyéndolo en todas las competiciones europeas (vía MasterChip). Además, apunta a otro: si convierte tres hat tricks más en la Champions, superará a Messi y Cristiano, convirtiéndose en el futbolista con más hat tricks convertidos en la historia de la competición (9).
  3. Ocho goles en seis partidos: desde Carlos “Lobo” Diarte, en 1976, no se veía algo así en Primera División. Robert Lewandowski se lleva a la saca otro récord en el FC Barcelona (vía MasterChip). Estos datos sitúan al ariete polaco como el mejor fichaje en lo que llevamos de temporada en LaLiga.

Últimas noticias

Comentarios recientes