Robert Gonçalves, nuevo jugador del Barcelona procedente del Fluminense, ya ha llegado a la Ciudad Condal. Así lo mostró anoche en su cuenta oficial de Instagram haciendo cola para embarcar desde Brasil rumbo a la capital catalana. El fichaje azulgrana, el primero en este periodo de fichajes, llega en calidad de cedido y jugará en el filial, que actualmente se encuentra en 2ª B, aunque en un principio también tendrá opciones de desempeñarse en el primer equipo si Luis Enrique lo cree oportuno y considera que puede dar la talla. A sus 19 años se despidió de Brasil y 'saludó' al Barça a través de una publicación en las redes sociales antes de coger el vuelo que le llevó hasta Barcelona.
La idea que el Barcelona lleva con este jugador es la de que se vaya acostumbrado al fútbol europeo en su filial y en un futuro pueda incorporarse poco a poco al primer equipo. Es por eso que llega en calidad de cedido en un principio, aunque con una cláusula de opción de compra por 7 millones de euros.
Robert es un centrocampista de corte ofensivo que también se desempeña como extremo con una gran técnica al igual que su referente, Neymar. Con su cesión es bastante probable que Luis Enrique le de una oportunidad en el primer equipo en lugar de Munir o Sandro, que pueden abandonar el Camp Nou en este mercado de invierno marchándose cedidos a algún otro equipo.