Los dos jugadores que podrían transformar al Real Betis

Señalamos dos futbolistas que llegarían gratis al Betis y que les haría dar un tremendo salto de calidad para encarar la segunda vuelta liguera.

Los dos jugadores que serían capaces de transformar al Betis. Foto: Cadena Ser. Los dos jugadores que serían capaces de transformar al Betis. Foto: Cadena Ser.

Aunque en el último partido liguero ante el Sevilla se vio a un Real Betis más incisivo en la presión, con más ideas con la pelota gracias al regreso de Sergio Canales y con algo más de mordiente arriba, la situación del equipo sigue preocupando. En el puesto 11º de la clasificación y a solo cuatro puntos de los puestos de descenso, en la Avenida de la Palmera ya suenan fichajes que podrían reforzar una plantilla que necesita precisamente eso, refuerzos. Algo que mejore lo que hay actualmente.

El objetivo del equipo de Pellegrini no es otro que acercarse a los puestos europeos, algo que a día de hoy parece una quimera, viendo el actual nivel de la plantilla. Es sabido que las arcas verdiblancas tampoco andan excesivamente boyantes y se está buscando ofertas que puedan dar un poco de oxígeno a las cuentas pero será difícil que alguien se haga cargo de dos de las fichas más altas del equipo: Carvalho y Borja Iglesias. Dos hombres que, precisamente, están señalados por el beticismo.

A la espera de ver si en enero se les busca una salida a esos hombres, hay dos jugadores que podrían venir gratis al equipo verdiblanco y que les haría dar un tremendo salto de calidad en dos zonas con claras carencias. En Fichajes.net analizamos sus nombres.

El canterano culé es ya un habitual en los dos últimos años como posible refuerzo para el Betis. Hace ya tiempo que en las buenas relaciones que tienen Betis y Barcelona, el nombre de Riqui ha estado encima de la mesa pero los béticos siempre se han encontrado con el ‘No’ del jugador. Puig sigue empeñado en triunfar en el Barça y se cierra en banda ante cualquier salida pero la situación que sufre actualmente con Koeman, que no cuenta absolutamente nada con él, podría hacer que cambie de opinión. Al menos, eso esperan en el Betis.

Riqui tendría el ejemplo de Aleñá la temporada pasada. En este equipo sí tendría minutos y estaría acompañado de dos grandes peloteros como Canales y Fekir, que favorecerían su juego combinativo. La del Betis sería una opción más que factible para que el de Matadepera demuestre la calidad que tiene y poder así hacerse un hueco en la plantilla del Barça. A sus 21 años, el reloj empieza a apurar su tiempo de crecer en una etapa donde jugar es indispensable para él.

No descubrimos nada si decimos que el Betis tiene un problema grave en defensa. Ni con Setién ni con Rubi ni con Pellegrini. Los verdiblancos necesitan savia nueva en la zaga y no hay demasiados nombres en LaLiga a los que poder acudir para solicitar una cesión. Por ello, dentro del mercado de jugadores libres, sobresale el nombre de Garay. El argentino tiene amplia experiencia en Primera y sigue libre tras acabar contrato con el Valencia el verano pasado.

El único impedimento es su ficha. En el equipo ché cobraba alrededor de 2.5 millones netos al año y esa es una cantidad a la que el Betis no se puede acercar. Quizá, viendo que ningún grande ha venido aún por él, en el Benito Villamarín pueden convencerle para venir por una cantidad menor y liderar una defensa ávida de un líder con experiencia como él.

Estos dos futbolistas no supondrían un desembolso grande para el Betis, como decimos, y además, le harían dar un gran salto de calidad para encarar la segunda vuelta de la competición. Veremos si en las oficinas del Villamarín, Haro se pone las pilas y logra darle al equipo lo que más necesita.

Últimas noticias

Comentarios recientes