Como informó el diario Sport y publicamos en Fichajes.net, el FC Barcelona quiere vender a Riqui Puig en el próximo mercado de fichajes de verano. El joven centrocampista español no está teniendo oportunidades con Xavi Hernández (caso parecido con varios entrenadores que pasaron por el club), quien está apostando por jugadores más jóvenes en la misma posición, y es una pieza por la que piensan que pueden sacar una buena cantidad de dinero para invertir en otros fichajes.
Uno de los clubes que estarían interesados en hacerse con sus servicios es el AC Milan, que está buscando un mediocampista central que pueda ocupar el rol que dejará libre Franck Kessié cuando termine contrato en verano.
Destino Serie A
El conjunto rossonero se está manejando con una política deportiva de incorporar jóvenes talentos, de ligas exóticas o descartes de los grandes clubes europeos, para poder armar una plantilla con proyección y que pueda llevarlos a la cima del balompié europeo como su historia lo merece. Nombres como Brahim Díaz, Fikayo Tomori, Sandro Tonali y Rafael Leao han llegado bajo el plan que está construyendo el club.
Riqui Puig es la nueva pieza que aparece en su agenda debido a que es un futbolista con mucho talento pero que necesita continuidad para poder explotar su máximo potencial, su situación en el FC Barcelona puede facilitar su salida por un precio asequible para los rossoneros y es una apuesta que encaja con la idea de juego de Pioli, que ha colocado al equipo entre los mejores de Italia después de muchos años.
El Leeds United de Marcelo Bielsa es otro de los equipos que ha mostrado interés de él desde el extranjero. Granada, Villarreal y Real Betis también tocaron su puerta hace un par de mercados, pero el club no tenía intención de venderlo en dicho momento.