Riquelme ya tiene decidido su técnico para Boca

Román elegirá al último entrenador que ganó la Libertadores con Boca

Riquelme en una entrevista. / silencio.com.ar Riquelme en una entrevista. / silencio.com.ar

La nueva directiva de Boca Juniors ya ha encendido la máquina de trabajo de cara a la próxima temporada. Riquelme se ha puesto manos a la obra con la elección del nuevo técnico para el banquillo xeneize, que, según parece, será un viejo conocido por la hinchada bostera. El mítico ‘10’ de Boca ha elegido al que fue su entrenador en la final de la Copa Libertadores de 2007 que le dio el último título internacional al club de la azul y oro.

Román ha pensado en Miguel Ángel Russo como sustituto de Gustavo Alfaro, que no continuará en la disciplina bonaerense al finalizar el año. No es de extrañar que Riquelme haya elegido al que fue su entrenador puesto que entiende el fútbol de la misma forma que él y no reniega del enganche.

Russo es la primera opción para dirigir a Boca tras la negativa respuesta de Carlos Bianchi, que declinó la oferta de Riquelme. Román quería que el Virrey se reivindicase tras ser despedido por Angelici en 2014. No obstante, sí contará con la leyenda del banquillo xeneize como asesor.

El técnico de 63 años ha sido elegido para el cargo no sólo por sus méritos como entrenador, sino también por la relación que guarda con la Conmebol. Miguel Ángel ruso fue integrante del Grupo Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol y tiene una muy buena relación con Alejandro Domínguez y Gonzalo Belloso, presidente y director de Desarrollo, respectivamente.

También han sido tanteados los nombres de José Pékerman y Eduardo Domínguez, pero el favorito para Román es Russo, que saca ventaja en la carrera por el puesto de entrenador de Boca Juniors, que en su cuerpo técnico contaría con Leandro Somoza, que también defendió la camiseta azul y oro.

Una vez Riquelme tenga decidido y finiquitado el importante puesto de entrenador, se podrá en marcha con los miembros de la plantilla, puesto que hay muchas incógnitas sobre jugadores que no se sabe si continuarán y otros que podrían llegar a Boca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes