Riquelme se plantea el regreso de un argentino que juega en Europa

La planificación de Boca Juniors va tomando forma

Riquelme se plantea el regreso de un argentino que juega en Europa "Foto: La Tercera" Riquelme se plantea el regreso de un argentino que juega en Europa "Foto: La Tercera"

A la entrada del año 2020 le quedan apenas dos semanas para comenzar y con él unos nuevos 365 días cargados del mejor fútbol posible. Y en Sudamérica, los clubes más grandes ya están planificando sus plantillas y sus banquillos con el objetivo de aspirar a todos los títulos posibles. Riquelme está afrontando ya una difícil planificación deportiva con Boca Juniors y es consciente de algunas de las necesidades más importantes del equipo. Una de ellas es, sin duda, el medio del campo, donde el club argentino pretende incorporar a Santiago Ascacíbar, jugador del Stuttgart de la 2. Bundesliga alemana.

Ascacíbar es un pivote defensivo que se formó en Estudiantes en su país y que pronto dio el salto a Europa. Con tan sólo 22 años, el joven ‘5’ ya es una pieza clave en el conjunto germano y su precio de salida se antoja excesivamente alto para la capacidad económica que presenta Boca. Hablamos de un ‘stopper’ que actuando delante de la defensa es un especialista en el corte de balón y además cuenta con ese carácter y esa garra tan requerida en el fútbol canchero.

Con convocatorias con la Selección absoluta, Ascacíbar ya se está labrando un nombre y clubes como el Betis de España han sondeado su situación. El Stuttgart se remite a una cifra de traspaso demasiado alta para Boca Juniors, por lo que su regreso a su país natal se antoja complicado por el momento. Por el motivo que sea, Riquelme no le pierde de vista de todos modos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes