La 'ridícula' cláusula de rescisión de Jorge Sampaoli

El técnico podría abandonar el Sevilla por una cantidad muy baja

El Sevilla FC está siendo uno de los grandes clubes de la primera parte de la temporada. Sus actuaciones tanto en la UEFA Champions League como en la Liga han destapado el buen hacer de un club que viene progresando cada temporada. Sin embargo, hay un nombre que sobresale por encima del resto, y éste no es otro que Jorge Sampaoli, actual técnico de la nave hispalense.

El técnico argentino ha conseguido que el Sevilla de ese paso que tanto reclamaban sus aficionados desde hace varias temporadas. Tras ser dominador de la Europa League, ahora iba siendo el momento de brillar en su hermana mayor. Con Sampaoli no sólo se ha conseguido eso, sino también plantar cara a los grandes de España, siendo uno de los candidatos al título de liga. Este hecho ha despertado el interés de dos clubes en su fichaje, una contratación que podría ser bastante sencilla tras descubrirse una cláusula existente en su contrato.

Según informa Javier Matallanas en el Diario AS, Jorge Sampaoli podría abandonar el Sevilla cuando finalice la temporada. El argentino firmó un contrato de dos temporadas, pero también acordó una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros, cantidad que al ser abonada desvincularía a Sampaoli de la entidad sevillana.

En un principio, el Borussia Dortmund y el FC Barcelona son dos de los clubes que más interés han mostrado por el técnico. Tanto el Dortmund como el Barça puede dejar de contar con sus técnicos el próximo verano, aunque por circunstancias muy distintas, siendo Sampaoli el elegido para tomar el relevo en el banquillo en una operación que puede marcar el próximo verano por su repercusión, más allá del aspecto económico.

Últimas noticias

Comentarios recientes