Ricardo Pereira, el lateral perfecto para Thomas Tuchel

El portugués se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Premier League.

Javier Parra Peña | 27 Dec 2019 | 21.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Premier League
1 X 2
Burnley Chelsea
22/11/25 13:30:00
5.75 4.33 1.53

El PSG tiene una de las vacaciones más tranquilas del último tiempo debido a que, salvo alguna excepción, está mostrando una de los rendimientos más altos de la última temporada y una de las plantillas más potentes de todo el Viejo Continente, hablando desde los nombres hasta lo compensando que está en cada una de las posiciones. Pero, más allá de eso, todavía existe una posición que no tienen totalmente cubierta: la de lateral derecho.

Ante ese problema, teniendo en cuenta el objetivo que tienen de ganar la UEFA Champions League, el conjunto parisino está sondeando diferentes jugadores de alto nivel con la intención de contratarlos en este mercado invernal, o en verano con la intención de tener una plantilla poderosa para la próxima temporada. Como mencionamos previamente, el nombre de Ricardo Pereira es el que más suena para recalar en el campeón francés y es que, sus cualidades cuajan a la perfección con los lineamientos de Thomas Tuchel.

Pereira tiene un desequilibrio natural en banda a partir de su velocidad y cambio de ritmo. Al mismo tiempo, tiene un dote asociativo que le facilita aportar en la circulación de la pelota sin tener que tener una participación activa recibiendo al espacio. Puede alternar sus intervenciones con la pelota o sin la misma. Por otro lado, se complementa bien con el perfil de extremos derechos que tiene el PSG, es decir, Kylian Mbappé que, al tomar constantemente carriles interiores para marcar la diferencia, necesita de un lateral que se proyecte con calidad y que tenga buen centro lateral.

En el Leicester, pese a no tener la calidad de Ben Chilwell, el portugués es una variante ofensiva brutal principalmente cuando se junta con Ayoze Pérez en la banda y comienzan a marcar la diferencia con velocidad y mucha agresividad. Pese a que analizar jugadores en contextos que no conviven diariamente es muy complicado, la llegada de Ricardo Pereira parece cuajar a la perfección con la idea de juego del PSG y con sus compañeros a la hora de atacar.