Ricardo Horta, la estrella de la liga portuguesa por la que se pelean Arsenal y Liverpool

Tras seis temporadas defendiendo la elástica del SC Braga, Ricardo Horta podría cambiar de aires rumbo a la Premier League.

El jugador portugués es el capitán del SC Braga. Foto: Getty El jugador portugués es el capitán del SC Braga. Foto: Getty

Tras seis temporadas en el SC Braga, donde además es capitán del equipo, Ricardo Horta podría abandonar su país natal para poner rumbo a la Premier League.

El jugador portugués, que jugó dos temporadas en LaLiga española en las filas del Málaga, es uno de los jugadores más determinantes de la Liga NOS, la Primera División de Portugal. Tras seis temporadas en el SC Braga, el atacante se ha convertido en el capitán del equipo con total merecimiento.

En las últimas temporadas, el SC Braga se está convirtiendo en un fijo en los puestos europeos obtenidos a través de la liga portuguesa y eso, en gran parte, es gracias a Ricardo Horta. El futbolista luso destaca por su gran polivalencia, ya que puede actuar de extremo por ambas bandas o de mediapunta, aunque su mejor versión la da partiendo desde la banda izquierda. En 256 encuentros con el SC Braga, Ricardo Horta suma 82 goles y 44 asistencias. Son números bestiales, aunque existe la duda de si podrá traspasar estos datos a una liga más exigente como la Premier League.

Varios clubes estarían interesados en hacerse con sus servicios, aunque serían Arsenal y Liverpool los mejores posicionados. Esta temporada aspira a ser la mejor de Ricardo Horta y ello ha despertado el interés de estos grandes clubes. En catorce encuentros, Ricardo Horta suma nueve goles. Su máximo registro es de doce tantos en una temporada en la liga lusa, por lo que está muy cerca de batir su propio récord con infinidad de jornadas por delante.

-¿Cuánto vale Ricardo Horta?

El jugador portugués tiene 27 años de edad, por lo que aún queda mucho fútbol en sus botas. No obstante, Ricardo Horta tiene contrato con el SC Braga hasta 2026, por lo que la situación contractual no es un problema del que puedan aprovecharse los equipos interesados.

La salida de Ricardo Horta podría concretarse en unos 20 millones de euros, sino más.

Últimas noticias

Comentarios recientes