La revolucionaria novedad de la UEFA para el mercado de fichajes de invierno

La medida tiene una duración -de momento- de tres años: de enero de 2018 a enero de 2021

Ignasi Salafranca | 4 Sep 2018 | 15.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido darle una vuelta al mercado de fichajes de invierno. Con el claro objetivo de beneficiar al espectáculo, la UEFA ha decidido eliminar los límites para jugar en sus competiciones, puesto que hasta ahora sólo permitía inscribir a uno de tres llegados en enero.

“Una vez que finalice la fase de grupos, los clubes podrán inscribir a un máximo de tres jugadores nuevos de cara a participar en las eliminatorias directas sin ningún tipo de limitación”, recoge el diario ‘Sport’. “Cualquiera de los jugadores de la cuota anterior de tres puede haber sido alineado por otro club en la fase de clasificación, ‘playoff’ o la fase de grupos de la Liga de Campeones o Liga Europa”, ha explicado la UEFA.

Una medida que, de momento, se aplicará desde enero de 2018 hasta enero de 2021. Una medida que, sin duda alguna, supondrá una revolución en Europa, pues permitirá a los grandes clubes del continente ir a por cualquier jugador en invierno sin miedo a que no pueda disputar la Champions. Algo que, por ejemplo, le ocurrió al Barça el pasado curso con Coutinho.