La revolución de los porteros modestos en LaLiga

Varios de los porteros menos goleados juegan en equipos de zona media

La revolución de los porteros modestos en LaLiga La revolución de los porteros modestos en LaLiga

LaLiga vive una de las temporadas más igualadas de su historia, con Madrid y Barcelona empatados a puntos, al igual que Atletico y Sevilla en los otros puestos de Champions, con Valencia, Real Sociedad o Athletic de Bilbao inmersos también en esa pelea por los cuatro primeros puestos que sin duda alguna reflejan la enorme competitividad que se está viviendo en la primera mitad del curso, en la que los grandes están teniendo serios problemas para pasar por encima de equipos a priori más débiles.

Esa igualdad viene dada en parte por el gran nivel que están ofreciendo los equipos de mitad de tabla, y más concretamente sus porteros. Y es que si observamos la clasificación del trofeo Zamora, el cual se entrega al portero menos goleado de LaLiga, observamos que a excepción de Jan Oblak y Tomas Vaclik, de Atletico y Sevilla respectivamente, el top 10 está ocupado por guardametas de equipos como Granada, Eibar, Getafe, Valladolid, Levante o Espanyol, lo que hace que muchos de esos equipos logren un buen botín de puntos gracias a sus porteros.

Si la segunda vuelta se mantiene igual que la primera, los grandes favoritos al título, así como los que aspiren a entrar en Europa, deberán estar acertados de cara a portería y no dejarse puntos por el camino, algo que desde luego los porteros mencionados anteriormente tratarán de lograr para ayudar a sus equipos, y quién sabe si de paso para ganarse un fichaje por un club de mayor peso de cara a la temporada que viene.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes