La revolución que planea Pep Guardiola para la próxima temporada del Manchester City

Este será uno de los veranos más activos de la reciente historia skyblue

La revolución que planea Pep Guardiola para la próxima temporada del Manchester City "Foto: Sport" La revolución que planea Pep Guardiola para la próxima temporada del Manchester City "Foto: Sport"

La situación de excepcionalidad, incertidumbre y crisis generada por el Covid’19 está afectando de sobremanera a los diferentes gigantes europeos que en muchas ocasiones cuentan con la particularidad de enfrentarse a un mercado de fichajes en el que tendrán que realizar más operaciones de lo habitual. Este es el caso del Manchester City que, ante la pérdida de jugadores y tal y como confirma Pep Guardiola se realizarán varios fichajes para suplir las salidas.

En constantes conversaciones con el presidente de la entidad, Khaldoon Al-Mubarak, Pep confirmó en declaraciones recogidas por Marca que acudirán fehacientemente al mercado de traspasos: "Algunos futbolistas tienen que ser reemplazados, está claro. Pero esto no es un desastre, algo que considerar negativamente, sino que es parte del fútbol, por la edad y las circunstancias. También sucede en otros clubes. Hay jugadores importantes para el club que deciden irse, les llegan ofertas y ese fue el caso de Leroy Sané con el Bayern", señaló.

Del mismo modo, la marcha del alemán se dará de la mano de las salidas de David Silva o de Vincent Kompany desde la pasada temporada, huecos que aún no han sido tapados con jugadores de mucho nivel: “En algunas áreas tendremos que hacer esto, no por la falta de calidad, sino por la ausencia”, agregó el DT catalán.

Además, el Manchester City se encuentra ante el último año de contrato de jugadores vitales como Sergio Agüero, ahora lesionado de gravedad, o Fernandinho. Muchos pesos pesados que salen del equipo y numerosas operaciones que realizar para poder mantener el rendimiento del equipo en lo esperado y poder alcanzar los objetivos planteados.

Sonarán nombres y no pocos. Por el momento, los de Kai Havertz, Nelson Semedo, Ben Chilwell, Söyüncü y Kalidou Koulibaly son algunos de los que han ido siendo relacionados con un posible futuro pintado de azul citizen. Mucha atención en Manchester porque se vienen curvas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes