UEFA Europa League
El Inter de Milán avanza en su planificación de la temporada 2018-19. Las consecuencias económicas derivadas de participar o no en la próxima Liga de Campeones y los límites del ‘Fair Play’ financiero establecidos por la UEFA condicionarán la capacidad del club en el mercado de verano.
Actualmente, el Inter ultima el acuerdo con Racing de Avellaneda por el traspaso del delantero argentino Lautaro Martínez a cambio de 20 millones. El club milanés prevé su incorporación en verano, aunque Racing intenta retrasarla hasta diciembre.
Diversos medios italianos han recogido en las últimas horas otros objetivos del Inter en el próximo mercado: el defensa central Stefan de Vrij (Lazio), los mediocentros Nicolo Barella (Cagliari) y Seko Fofana (Udinese), el mediapunta Erik Lamela (Tottenham Hotspur) y el extremo Simone Verdi (Bolonia). Además, el Inter mantiene opciones de compra de 35 millones sobre Rafinha y Joao Cancelo, que forman parte de la actual plantilla en calidad de cedidos.
En cuanto a las posibles bajas, la cláusula de rescisión de Mauro Icardi (110 millones) supone el mayor factor de incertidumbre, aunque el club intentará renovar el contrato del delantero y aumentar dicha cláusula. El Inter quiere mantener a Milan Skriniar, pero no descarta la venta de Ivan Perisic, Marcelo Brozovic y Joao Miranda.
