La revolución de las 5 grandes ligas

Ni un solo líder actual de las 5 mejores competiciones del fútbol europeo es un equipo al que contábamos como favorito para hacerse con el título

La revolución de las 5 grandes ligas "Foto: Football Ticket" La revolución de las 5 grandes ligas "Foto: Football Ticket"

El mundo está cambiando, lo vemos en las calles día tras día, y esta es una obviedad que también parece estar afectando al mundo del fútbol. El mundo se está volviendo loco y en lo que a nosotros nos concierne, en lo meramente futbolístico, da la misma sensación. A estas alturas, las competiciones ligueras deberían andar ya por la jornada 8-10 del campeonato, y sin embargo apenas cuentan 5-6 jornadas con todos los parones internacionales y la tardía finalización de la temporada anterior.

Sea como fuese, a estas alturas, la realidad es que los líderes de las diferentes grandes ligas europeas deberían ser unos equipos que ahora mismo no son los que realmente ocupan esa posición.

Las sorpresas de la revolución europea

- En España, todo lo que no sea un Real Madrid o un FC Barcelona en lo más alto de la tabla sorprende. Si acaso que se cuele el Atlético de Madrid del Cholo Simone. Pues no, el líder es la Real Sociedad de Imanol Alguacil (con partidos atrasados del resto, eso sí).

- En Inglaterra lo lógico sería ver al Liverpool o al Manchester City en lo más alto de la tabla, aunque también era de esperar que el Chelsea subiera sus prestaciones y pudiera colarse. Quizás un buen comienzo de campeonato de Arsenal o Tottenham... Pues no, el líder es el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez.

- ¿Y en Italia? Aquí ya sí que sí seguimos con el dominio incontestable de la Juventus de Turín, ¿no? Pues tampoco. El líder es el Milan de Zlatan Ibrahimovic, que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales.

- Bueno, pero en Alemania sí que es imposible no ver a un líder que no sea Bayern de Múnich o Borussia de Dortmund. ¿Seguro, amigo? Porque ahora mismo el número uno es el RedBull Leipzig.

- ¿Y qué pasa en Francia? Nada de París Saint-Germain, nada de Olympique de Lyon, nada de Olympique de Marsella, nada de Stade de Rennes. El líder del campeonato es el Lille que ya hace dos temporadas sorprendió a todos con su clasificación para la Champions League.

Una revolución absoluta que hace que los 5 líderes de las 5 grandes ligas europeas sean algunos invitados sorpresa a una fiesta en la que no se les esperaba.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes