Otro revés en la carrera del llamado ‘Messi coreano’

El enorme peso de contar con la vitola del relevo generacional del argentino sigue cobrándose víctimas

Otro revés en la carrera del llamado ‘Messi coreano’ "Foto: TodoMercadoWeb" Otro revés en la carrera del llamado ‘Messi coreano’ "Foto: TodoMercadoWeb"

Es una situación muy habitual, pero poco positiva para los futbolistas que las tienen que sufrir. Ante la posible retirada de Leo Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos que no tardará más de unas temporadas en decir adiós, incita a muchos analistas y scoutings a tratar de ver sobre el terreno de juego a futbolistas que puedan sostener esa vitola de ‘relevo de…’.

Sucedió con Gio dos Santos o Bojan Krkic cuando comenzaron a irrumpir en el primer equipo del FC Barcelona, lo hemos escuchado con futbolistas como Take Kubo (el ‘Messi japonés’) o Diego Lainez (el ‘Messi mexicano’). Pero, como es lógico, ninguno está ni cerca del rendimiento del astro argentino.

Esas breves similitudes físicas y en el estilo de juego son visibles, igual que ocurre con el denominado ‘Messi coreano’ que está contando con una barbaridad de problemas a la hora de poder desarrollar su carrera deportiva de la mejor manera posible.

Un revés más

Pese a que muchos creían que Lee Seung-woo podría ser uno de los talentos más interesantes del viejo continente en pocos años, la realidad está siendo bien distinta. De hecho, hace poco se ha confirmado que el Sint-Truiden belga le ha rescindido su contrato y le ha dirigido a la agencia libre.

La realidad es que el surcoreano no aporta ahora mismo ni en un cuadro de media tabla de la Pro League belga. Mucho que mejorar si de verdad su carrera futbolística va a ser algo resaltable en un futuro a corto plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes