Retaguardia asegurada

Varios nombres para sustituir a Dudek

El Real Madrid está buscando un portero suplente para la próxima temporada. Con Casillas como titular indiscutible, la reserva de Dudek se plantea necesaria de un recambio, pues el jugador polaco cumplirá 38 años el año que viene y su retirada empieza a estar próxima. Los nombres de Claudio Bravo y Diego Alves son los que suenan con más fuerza en la agenda blanca, al menos para la mayoría de medios.

La posición de portero suplente en el Real Madrid no suele ser deseada por muchos guardametas, pues los minutos que disputan a lo largo de la temporada son más bien escasos por la tremenda solidez de Iker Casillas, de ahí que la mayoría de porteros reservas del equipo blanco acaben buscando una salida con intención de ganarse la titularidad en otros equipos de "menor" cateogría. Así ocurrió con Diego López, César Sánchez o Santiago Cañizares en las últimas temporadas, y sólo la edad y el ocaso de la carrera del polaco Dudek provocaron tener un portero suplente de garantías en el Real Madrid que no buscase ya unas metas más ambiciosas.

Ahora Claudio Bravo y Diego Alves se perfilan como posibles alternativas para el puesto de portero suplente. En el caso del jugador de la Real Sociedad se trata también del número uno con la selección de Chile, y de un joven que aun tiene 27 años y muchas paradas espectaculares por delante. Por parte de Diego Alves, quien tiene 25 años y todavía no a alcanzado la titularidad con la selección brasileña, las posibilidades de evolución son también bastante evidentes.

¿Aceptaría cualquiera de ellos ser suplente de lujo en el Real Madrid? Pese a todas las informaciones que apuntan al interés del conjunto blanco en ambos cancerberos, la realidad es que Miguel Pardeza está ojeando a varios porteros por toda Europa, con un perfil diferente que pasa por tener más edad y veteranía así como metas menos ambiciosas que las que pueden tener jugadores que rondan el cuarto de siglo.

Nombres no han trascendido, pero el perfil parece ser bastante distinto al que los aficionados blancos podrían estar esperando.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes