El resurgir de Joao Félix

El atacante portugués mostró una mejora en su rendimiento en la última parte de la temporada antes del parón.

El resurgir de Joao Félix | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID El resurgir de Joao Félix | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Pese a su comienzo flojo, que venía de la mano con el bajo rendimiento colectivo de su equipo, Joao Félix estaba mostrando una mejora considerable en los últimos partidos que disputó el Atlético de Madrid previo al parón debido a las medidas tomadas por España con la intención de minimizar la propagación del COVID-19. Y es que el portugués, por su estilo de juego y cualidades individuales, es una de las principales soluciones para los problemas colectivos que está teniendo en las últimas temporadas el conjunto dirigido de Diego Pablo Simeone.

El primer punto a destacar es que, a diferencia de varias fases de la temporada, Joao Félix está jugando en la posición que destacó en el Benfica, es decir, de segunda punta con la libertad de moverse entre líneas para participar en el juego y para aparecer en el área para finalizar las jugadas aunque, en este último rasgo, le está costando marcar la diferencia debido a que el Atlético no está consiguiendo generar oportunidades de peligro.

Por otro lado, y en un segundo punto, el portugués está demostrando mayor energía en cada encuentro, es decir, que está encontrando la comodidad en su posición y se le está facilitando realizar más esfuerzos individuales para apoyar en el sistema defensivo y para ser agresivo en el momento de realizar transiciones ofensivos.

Para finalizar, y siendo uno de los rasgos más importantes para que él pueda influir en los partidos, es que Simeone le ha colocado meidocampistas por detrás de él que lo encuentran en diferentes zonas del campo. Mientras que Joao Féliz pueda participar los más posibles dentro del juego y pueda realizar los movimientos para marcar la diferencia en cada recepción, el Atlético de Madrid se podrá sentir tranquilo y podrá dar un salto de calidad a nivel colectivo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes