Los resultados superan a las sensaciones en el Barça de Valverde

El conjunto ‘culé’ es líder de LaLiga y primero en su grupo de Champions

Los resultados superan a las sensaciones en el Barça de Valverde "Foto: Marca" Los resultados superan a las sensaciones en el Barça de Valverde "Foto: Marca"

El Fútbol Club Barcelona de Ernesto Valverde es una realidad cognitiva difícil de encajar y delimitar. Si a muchos aficionados de diferentes clubes repartidos por el mundo les dijesen que su equipo es líder matemático de un grupo de Champions League donde están el Inter de Milán y el Borussia de Dortmund, además de liderar la clasificación de LaLiga de su país, lo firmarían en sangre y en ningún caso criticarían la figura del entrenador que les ha llevado hasta esa situación. Sin embargo, en ‘Can Barça’ se encuentra más que cuestionada la figura del ‘Txingurri’ Valverde. ¿Por qué?

Sobre todo, es un hecho que responde más a razones de juego y de sensaciones que a resultados. El sistema construido por Valverde no parece tener un desarrollo claro sobre el terreno de juego, sino más bien todo lo contrario. Si un día no aparecen Leo Messi y Luis Suárez en ataque o Marc-André ter Stegen con alguna parada salvadora, el equipo presenta una gran vulnerabilidad y un juego ramplón que no garantiza éxitos.

En cuanto a resultados, a pesar de que el equipo se encuentra en la mejor posición posible en las dos competiciones, muchos siguen achacando a la figura de Valverde los ridículos de Roma y Liverpool donde el técnico demostró un exceso de inmovilismo a la hora de modificar sobre el terreno de juego algo que, indiscutiblemente, no estaba funcionando. De ahí vienen las críticas al entrenador más allá de las victorias cosechadas.

Últimas noticias

Comentarios recientes