Los requisitos que debe cumplir el Sevilla para fichar a un delantero

La grave lesión de Carlos Fernández concede al Sevilla la oportunidad de fichar a otro delantero si cumple unas condiciones

Juanma Muñoz | 21 Oct 2016 | 17.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Carlos Fernández, delantero del Sevilla FC, estará de baja durante un período de entre seis y ocho meses debido a la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Este contratiempo limita las alternativas de Jorge Sampaoli en la delantera, pero la lesión de larga duración (con un tiempo de baja previsto superior a cinco meses) ofrece al Sevilla la oportunidad de reforzarse con otro futbolista.

Como publica El Decano Deportivo, el club hispalense debe dirigirse en primer lugar al tribunal médico de la LFP y comunicarle su deseo de dar de baja a Carlos Fernández. Posteriormente, el Sevilla necesitaría que dicho tribunal autorizara la sustitución del jugador.

En caso afirmativo, el club podría fichar e inscribir a otro futbolista si éste cumple dos requisitos: ser menor de 23 años, ya que Carlos Fernández tiene ficha con el equipo filial, y no necesitar tránsfer internacional.

Estas circunstancias condicionan en gran medida una posible incorporación del Sevilla en sustitución del delantero lesionado, por lo que el club analiza la situación antes de tomar una decisión al respecto.