La Liga
El representante del Phillipe Coutinho, Kia Joorabcjian, ha evaluado, en una entrevista a RMC Sport, la situación del brasileño dentro del Fútbol Club Barcelona y se ha molestado ante André Cury, responsable de la secretaría técnica del conjunto culé en Sudamérica, quien está interesado en incluirlo en la operación para recuperar a Neymar Junior.
El director general del área de fútbol de la entidad culé, Pep Segura, afirmó que no Coutinho no está en la lista de jugadores transferibles, lo que también ha declarado el presiente Josep María Bartomeu hace pocos días. “El presidente me dijo lo mismo la semana pasada en Barcelona, que no tenía la intención de vender el jugador a ningún club. Bajo este discurso, decidimos no mirar el mercado y es por eso que el jugador no tiene ofertas”, afirmó el agente.
Pero el problema llegó cuando Cury decidió incluir al ex Liverpool en el intercambio por Neymar sin avisarle al representante del jugador dicha información y cambiando la seña a lo que remarcaron la otra parte de la dirigencia blaugrana. "Es un hecho que (Cury) funciona con un discurso diferente al del FC Barcelona y está presionado para ue Coutinho sea incluido en la transferencia por Neymar al París Saint-Germain. He guardado silencio en este momento, pero no puedo permitir que el club mienta sobre el jugador", continuó el representante en la entrevista que, al final, agregó que deben decir la verdad y que si quieren que el brasileño se vaya del club deben y tienen que decirlo para que sea su entorno el que decida el mejor futuro para él.
Coutinho, que viene de hacer una gran Copa América con su selección, quiere cerrar lo más pronto posible su futuro para saber si se quedará en la entidad blaugrana o tendrá que hacer maletas y tomar un nuevo destino. El principal problema pasa por la llegada de Antoine Griezmann, que se cerró hace pocas horas, y la posible contratación de Neymar, que se podría generar por un intercambio en el que estaría inmiscuido Cou, sin darle la oportunidad de elegir cual sería el mejor destino para su crecimiento individual. Más allá de dicho movimiento, el Liverpool de Jürgen Klopp estaría interesado en su regreso si no logra cerrar la contratación de Marco Asensio y, por otro lado, clubes como el Bayern Múnich o el mismo Arsenal se habrían interesado en un momento por él.
